Alimentación halal

¿Cómo te garantizamos una alimentación halal?

Los productos de Talita son considerados alimentación halal porque cumplen con todos los mandatos del Corán y siguen el sacrificio según las leyes islámicas.

Para que no tengas dudas, queremos responderte algunas de tus preguntas más frecuentes.

¿Qué es la carne halal?

La carne halal se diferencia del resto por su proceso de sacrificado. Consumir este tipo de carnes no está destinado a un público con unas creencias religiosas determinadas. Pero ¿cuáles son? Son todas las carnes que no sean haram, es decir que estén prohibidas para su ingesta. Así, las carnes que se sacrifiquen con golpes, estrangulamientos o aturdimientos no serán consideradas Halal, lo mismo si el animal ha muerto de forma natural. Del mismo modo, sea cual sea el modo de sacrificio, todas las carnes de cerdo, jabalí o aves con garras son prohibidas.

¿Qué quiere decir que un alimento es halal?

Halal es una palabra de procedencia árabe que significa que está permitido, es de consumo autorizado o saludable. Los principales puntos que se rigen para lograr la certificación halal es que estos no tengan composiciones que sean ilícitos para la Sharia; que la preparación, elaboración, almacenaje y transporte de los alimentos no sigan parámetros que no se incluyan en la ley islámica, o que estos alimentos no hayan tenido contacto directos con otros que sean prohibidos por la misma norma.

¿Qué es pollo halal?

Hablar de pollo halal es hacerlo de todas las aves que han sido sacrificadas por el método halal. Un ejemplo de ello son todas las aves de corral de Talita, que han seguido el rito de sacrificio, además de tener una crianza y una alimentación especiales. Así pues los pollos de Talita han vivido sin tener ningún tipo de estrés, con espacio suficiente para vivir, y alimentándose de productos de primera calidad. Eso hace que los productos realizados con aves de corral halal de nuestra marca, tengan un sabor único.

¿Cómo se produce la carne halal?

Muchas personas se preguntan por cómo se produce la carne halal. Lo principal es el sacrificio del animal. Sigue un rito muy básico que consta de un corte bajo el cuello realizado de forma precisa para que no sufra el animal. Todo ello realizado por un matarife musulmán, que coloca al animal con una orientación específica (hacia la Meca), y siguiendo una oración específica por parte de este. Tras ello, la carne sigue un procedimiento preestablecido por la certificación halal, y que sigue Talita, hasta su envasado.
garantia-halal-talita
product-andalusia-

¿Qué es la norma halal?

La norma halal es una protección alimentaria para la comunidad musulmana que quiere regirse por los cánones que rige su religión. No obstante, hay muchas personas que mantienen la alimentación basada en esta normativa ya que aseguran que es sinónimo de calidad, sostenibilidad y alimentos saludables. Por lo que cada vez es más común considerar la norma halal sinónimo de alimentación saludable. Sólo hay que ver la composición de los productos de Talita para comprobar que estos son aptos para cualquier tipo de alimentación.

¿Cuáles son los alimentos halal?

Los alimentos halal son aquellos que no tienen ingredientes o derivados de animales prohibidos por el Corán, además de seguir una matanza tal y como señalan las leyes islámicas. Del mismo modo, los alimentos con garantía halal deben tener un proceso de elaboración bajo unos indicativos y parámetros de la Sharia, que incluyen además máquinas, procesos e incluso utensilios.